Día mundial del libro
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.
Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible. unesco.org
"Cuidado, un libro suelto en el segundo básico"
De la mano de Alicia y su increíble viaje al país de las maravillas, las niñas y niños del segundo año básico dieron inicio a la semana del libro.
Comenzaron creando el, mundialmente conocido, sombrero del señor sombrerero, vestimenta que los acompañó en este viaje de celebración.
Una visita al mejor lugar que puedes imaginar cuando se trata de libros conocer en un colegio. Las y los estudiantes, junto a sus profesoras, se arrancaron de su sala y, sin que nadie los viera, llegaron al CRA y comenzaron a devorar distintos tipos de libros.
Pero como no todo es leer, y sabiendo que a veces, cosas sabrosas pasan por la mente, tomaron un libro de recetas y empezaron a preparar cocadas, la mezcla perfecta entre letras y comida.
El jueves entraron al mundo de Willy Wonka y Charlie en la sabrosa y entretenida fábrica de chocolate, buscaron el boleto dorado y disfrutaron un lindo día de disfraces.
El viernes fue de circo y malabarismo on-line con la Compañía Malabicirco de Valparaíso y, para finalizar, una presentación de cuentos y videos creados por las familias del curso.
Una semana llena de aventuras, partiendo dentro de un libro gigante, con la imaginación volando por cada espacio del colegio y contagiando el gusto por la lectura, que es mucho más que solo tinta en un papel.
La imaginación plasmada en el papel
Los estudiantes de sexto básico y segundo medio fueron los encargados de mostrar su imaginación y sus dotes artísticos en las paredes del colegio.
Historias creadas en la mente de nuestros estudiantes y que fueron llevadas a una simple hoja de papel blanco, la que cobró vida y color para entretenernos y distraernos un poco de la rutina del día a día.
Augusto, Culindana, Ruis, Stickman, entre otros, llegaron para acompañarnos y contarnos un poco de ellos.