El cuento de segundo básico

El segundo año básico realizó creación y confección de cuentos de manera individual, los cuales se trabajaron paso a paso abordando distintos objetivos de aprendizaje, en donde se destaca la creatividad en narraciones dando un inicio, desarrollo y desenlace. Además de escribir con letra clara de tal manera que pueda ser leída por otros con facilidad. Y de articular con otro cursos, como el prekínder en la lectura de sus cuentos.

Cuéntame un cuento

Si le preguntas a un niño que significa poder leer, probablemente te responderá que es entretenido entender lo que dicen los libros.  Por otro lado, si a un adulto le preguntas que significa poder leer, se creará un momento de silencio.

El poder leer es algo que, como adultos, damos por hecho, lo asumimos con la misma naturalidad que asumimos el respirar.

Para un niño, el poder leer es conseguir esa llave que abre la puerta a muchos mundos, es poder ocupar esos libros que antes eran solo para fotos mirar.  El leer, para un niño, es crecer.

Ahora bien, ya sabemos lo importante que es leer para adultos y niños, pero ¿Qué significa escribir?

Esta vez no hablaré de que significa para un adulto escribir, supondré lo que para una niña es.

Si leer un cuento es entretenido, imaginemos lo que es escribir uno, que tus ideas pasen de tu mente risueña a un papel blanco con fondo de color.  Qué, lo que tú quieres dar a entender, alguien puede comprenderlo con solo leer tus palabras.  Ahora imagina que ese alguien es un pequeño de 4 años, que mira atento como tú, la niña grande, puede leer esos símbolos que el aún no entiende.  Para el tú eres una super niña, y nacen en su interior esas ganas de querer y poder leer también.

Eso pasó, un día cualquiera en el Cra de nuestra escuela, estudiantes de segundo básico, leyendo a pequeños de prekínder, historias que enlazan y amarran hasta que de la boca del lector sale un tenue y rotundo "Fin"

 

 

Nuestra Encargada CRA nos comenta

Es gratificante para nosotros ver el desarrollo de los estudiantes, donde hoy son capaces, no solo de escribir y leer, sino también de hacerlo para otros, como son sus compañeros de prekínder.  Se vivió una jornada muy entretenida, donde la atención de los más pequeños destacó aún más lo interesante de cada creación.

    Yerka Aravena Cerda

Me pareció bien, un poquito jaja, la profe me dijo que leyera la otra página, yo estaba nerviosa y despues otros les leyeron cuentos.

Yo les leí cuentos a los niños chicos y después fuimos a dejar los libros y nos fuimos.  Fue entretenido.

 

 

Alegra Macaya Rubio

2° básico

Primero lo primero, nos leyeron un cuento a mis compañeros y a mi.  Y segundo, cuando ya terminaron todo ese cuento el primer niño, pasó otro cuento.

Los cuentos eran buenos, eran de payasos, uno se llamaba mmm no recuerdo y el otro se llamaba celeste, al final cuando el otro cuento ya terminó, los dejaron guardados en el mueble de los cuentos.

Rodrigo Meza Pozo

Prekínder