Nuestra Comunidad Educativa, es una agrupación de personas, que inspiradas en un propósito común, integran una Institución Educativa. Como Objetivo Fundamental, deseamos contribuir a la formación y logro de los diversos Aprendizajes esperados de todos nuestros educandos, del mismo modo deseamos el mayor bienestar de los diversos estamentos y miembros de ella. El Manual de Convivencia Escolar es un componente del Reglamento Interno que todo Establecimiento Educacional debe tener, cuyo objetivo principal es lograr un marco regulatorio a los problemas de Convivencia en la Unidad Educativa, y proponer un pleno desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico de todo el Liceo.
De esta manera nuestro Establecimiento, da cumplimiento al Decreto con fuerza de ley N°2 del año 1998, Artículo 6, Letra d, y ley 20.536 sobre Violencia escolar del año 2011, Artículo 16, Letra f.
El Reglamento de Convivencia Escolar sirve para orientar el comportamiento de los diversos actores que conforman la Comunidad, a través de normas y acuerdos que definen los comportamientos aceptados, esperados o prohibidos, estableciendo criterios y procedimientos formativos para abordar los conflictos y las situaciones de violencia. Para esto, define sanciones y medidas reparatorias proporcionales y ajustada a derecho.